Muchas de las empresas se preocupan por atraer clientes nuevos, pero dejan de lado las estrategias de fidelización de los clientes que ya tienen. La fidelización se centra en el crecimiento y la retención de la cartera de clientes existentes. Este es un aspecto que se debe trabajar para lograr que el ciclo de venta no se cierre una vez las personas compren, logrando relaciones con los clientes, se podrá maximizar su rentabilidad.

Captar y mantener a los clientes ha sido la clave del éxito para muchos negocios. Para conseguirlo, te compartimos 5 consejos que te ayudarán a diseñar tus propias estrategias de fidelización y consolidar la relación con tus clientes.

Construye relaciones

Una de las maneras de crear relaciones con tus clientes es mantener un contacto permanente. Esto expresa un interés por el cliente que va más allá de tu necesidad de vender. Es importante que mantengas una lista actualizada de correo electrónico de tus clientes para enviarles contenido que les genere valor.

Crea una cultura centrada en el cliente

Una cultura centrada en el cliente es fundamental ya que nos ayudará a posicionarnos en su mente y nos podremos conocerlo mejor. Sin embargo, los clientes no son responsabilidad solamente del equipo de ventas. Todos los touchpoints de la empresa con el cliente juegan un papel importante en su percepción.

Brinda una atención personalizada

¡A los clientes les gusta que los hagamos sentir únicos e importantes! Llámalos por su nombre, haz que la conversación fluya y no con discursos preestablecidos. Si tu empresa es fría e impersonal en el trato, podrías estar perdiendo varios clientes.

Usa canales de comunicación ágiles y apropiados

El email marketing, mensajes por SMS o las redes sociales son grandes herramientas de fidelización. Sin embargo, se deben identificar cuáles son esos canales que prefieren más tus clientes y por dónde prefiere que tu empresa tenga contacto con ellos. Es importante resaltar que no debes excederte ni hacer mal uso de estas herramientas, pueden hacer el efecto contrario.

Excede las expectativas

No hay nada de mayor agrado para tus clientes que recibir más de lo que esperaban. En lugar de usar palabras adornadas, trata de la experiencia que brinda tu empresa, hable por sí sola. Ten en cuenta que todo se vale cuando se trata de enamorar al cliente.

Es de tener en cuenta que vender a un cliente nuevo, cuesta seis veces más hacerlo a uno existente. Todas tus estrategias de fidelización te aportarán grandes beneficios en relación al Life Time Value de tus clientes y el ROI de tu compañía. La permanencia y constancia de compra lo que hace que tus negocios sean más viables y rentables. Con pequeñas acciones podremos lograr grandes cosas.

También te puede interesar: ¿Cómo mejorar la relación con tus clientes?

Cerrar menú